CONSULTAR REGISTRO SANITARIO RSIPAC / RGSEEAA

Si desea consultar el Registro Sanitario de Industrias y Empresas Agroalimentarias os dejamos 2 enlaces interesantes, en el que puede realizar las consultas oportunas correspondientes. Estos 2 buscadores de Registros de Sanitarios le permitirán consultar cada una de las empresas alimentarias a partir de los organismos oficiales.

En el caso de la Generalidad de Cataluña y dentro del ámbito de Cataluña (RSIPAC), puede consultar aquellas empresas que disponen de Registro Sanitario a través de este enlace.

En el caso del ámbito estatal, puede realizar las consultas de Registros Sanitarios a través de la siguiente web.

Recordamos que es necesaria la inscripción en el registro sanitario de las siguientes empresas:

  • Las empresas y los establecimientos alimentarios que se dediquen a la producción, la transformación, la elaboración, el envasado, el almacenamiento, la distribución, el transporte y la importación (productos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea) de Productos alimenticios y alimentarios destinados al consumo humano; Materiales y objetos destinados a estar en contacto con los productos mencionados en el punto anterior; Coadyuvantes tecnológicos utilizados en la elaboración de alimentos.
  • Las empresas distribuidoras de agua mediante depósitos y cisternas móviles.
  • Las instalaciones que sirven, en las dependencias propias, un conjunto de consumidores con unas características similares y que solicitan un servicio de comida preparada, como escuelas, empresas, hospitales, residencias geriátricas, centros penitenciarios, centros de disminuidos psíquicos, hogares de niños, casas de colonias, etc. (Restauración colectiva social).

Desde Higiene Alimentaria podemos asesorar en la obtención, traslado, ampliación de su Registro Sanitario. Para poder tener más información al respecto puede hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.